OXITOBRANDS
“Oxitobrands despertó una inquietud en nuestra industria: la necesidad de entender los vínculos entre consumidores y marcas a partir de la capacidad humana de sentir con el corazón, con la mente y con todo el cuerpo. Esto, de la mano del talento y sensibilidad que sólo puede traer alguien como Marcelo, desde el ADN.”
Ximena Vega Amat y León
CEO / CLARIDAD / Coaching Estratégico
Las personas definimos nuestras relaciones por aspectos personales, culturales, sociales, históricos, políticos o comerciales, desde una lógica racional. Y estas relaciones desencadenan en nuestro cuerpo una serie de reacciones bioquímicas que ponen nuestras hormonas en funcionamiento, activando el componente emocional de nuestra condición humana.
Una de estas hormonas generada por nuestro organismo en forma natural frente a situaciones de felicidad, alegría y bienestar, es la oxitocina.
Responsable de la creación de lazos de fidelidad, confianza y empatía, esta simpática hormona es la base para la construcción de un círculo virtuoso de afectividad inspirado en valores humanos positivos.
Oxitobrands es la categoría que denomina a las marcas que se enfocan en estos valores y que sostienen la experiencia más allá del tiempo y las condiciones en que se desarrolle su actividad.
Las investigaciones científicas sobre la oxitocina y el despertar de la confianza en el campo del neurobusiness han sido la clave de acceso para esta teoría que establece que aquellas marcas que cumplen su promesa, que se sostienen en valores humanos y que proponen experiencias positivas, alcanzan un vínculo poderoso y trascendente con sus audiencias.
En suma, Oxitobrands propone una forma de crear marcas humanas para un mercado emocional.
POR QUÉ OXITOBRANDS
Porque en un mercado emocional, la eficacia de la gestión de intangibles se basa en la confianza como elemento clave en la construcción de marcas.

¿Para qué Oxitobrands?
– Para entender que las personas son el centro de la estrategia de cualquier organización. Y que la satisfacción de sus demandas -presentes y futuras- definirán el éxito de la marca en el mercado.
– Para redefinir los alcances de la visión inspiradora de la marca y las causas por las que establece empatía con sus audiencias, consolidándola como fuente de valor. Y administrar este intangible que posee una enorme carga emocional.
– Para reconocer a los consumidores como personas que interactúan en un contexto social definido por una época, y considerar la multiplicidad de aspectos de la naturaleza humana –biológicos, emocionales, culturales, sociales- al momento de desarrollar una estrategia de marca eficaz.
ON THE ROAD
Sigue nuestros pasos y acompáñanos en el camino. Y si quieres llevar Oxitobrands a tu ciudad, universidad o empresa; o quieres hacernos una entrevista o articulo, te invitamos a escribirnos.








